lunes, 2 de diciembre de 2013

Dos detenidos por intentar colocar una pancarta en la Cárcel de Zaballa

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta mañana en las inmediaciones de la cárcel de Zaballa, en Iruña de Oca, a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, acusados de un delito de desórdenes públicos en un recinto de máxima seguridad.
Sobre las once y media de la mañana varias decenas de personas se han reunido en el parking de la cárcel. Una vez allí algunos de los manifestantes han intentado encaramarse, con ayuda de una escalera, en una de las garitas de seguridad del penal, al parecer con intención de colocar allí una pancarta con un texto relativo a los presos de ETA.
Estos hechos han sido presenciados por agentes de la Ertzaintza que protegen la citada institución y lo han impedido, momento en que se han producido forcejeos entre los ertzainas y los alborotadores.
Como consecuencia de todo ello, dos individuos, de 23 y 24 años de edad, han sido detenidos acusados de un delito de desórdenes públicos en un recinto de máxima seguridad. Además, a otras 29 personas se les ha abierto expediente por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

1 comentario: